EL TXOKO LEKAROZ

El Txoko Lekaroz es el lugar físico donde se encuentra la sede social, la oficina y el archivo, además de una Sociedad, ‘Txoko’ o lugar de reunión de ex-colegiales. Dispone de cocina, comedor, servicios, asador exterior y zona verde además de un pequeño parque infantil de juegos.

La utilización del Txoko está abierta a todos los antiguos alumnos asociados, que pueden acudir acompañados de sus familiares y amigos. Es obligatorio que el antiguo alumno esté presente, ya que será el responsable y quien se hará cargo de la liquidación de gastos que se produzcan. Esta liquidación vendrá encabezada siempre por los datos completos del ex-colegial: nombre, apellidos y la fecha. Tanto las instalaciones como su uso y el de las existencias (almacén, barra, caja, etc) quedarán bajo la responsabilidad del ex-colegial usuario, a quien se podrá exigir el correcto empleo de los mismos. Los pagos en principio se realizarán metiendo el dinero en un sobre y dejándolo en el buzón que hay junto a la entrada de los baños. Los precios y demás están en el primer cajón de la izquierda del mueble grande de la vajilla. 

El ex-colegial asociado podrá hacer uso de las instalaciones del Txoko de acuerdo con las normas que estén vigentes en cada momento. Siempre hay en el tablón de anuncios un impreso donde se recojan las normas vigentes, que serán de inexcusable cumplimiento. Jamás el Txoko Lekaroz será utilizado para mítines u otros actos de proselitismo de matiz político y/o sindical.

EL TXOKO Y SUS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La forma de reservar el Txoko Lekaroz para almuerzos, comidas, meriendas o cenas, se detalla a continuación. El Txoko está siempre en perfecto estado de uso y se pide a los antiguos alumnos que lo utilicen que dejen todo en el mismo estado en el que se encontraba. El orden y la limpieza son fundamentales..

Se está trabajando para que, antes de que termine 2021, las reservas del Txoko se puedan realizar a través de esta web o de una aplicación de teléfono. También se entrará al Txoko con una tarjeta o a través de un código en el móvil.

Las reservas del Txoko se pueden realizar a través de la web aalecaroz.com. Para hacerlo se piden una serie de datos personales, que se pueden pedir a la secretaria, Alicia del Castillo, a través de un wasap en el teléfono 617 756 304. La entrada al Txoko es mediante una aplicación móvil que también se le pude solicitar a ella.  

  • La antelación máxima para la reserva será de un mes y habrá que indicar el número de comensales.
  • La recogida de las llaves se realizará veinticuatro horas antes o el mismo día de la reserva. El antiguo alumno de número será el responsable del uso y buen funcionamiento del Txoko y se le podrán reclamar los desperfectos o faltas que surjan después de su uso. EL SOCIO SIEMPRE TENDRÁ QUE ESTAR PRESENTE.
  • Podrán coincidir varias reservas para el mismo día y hora, hasta llenar el aforo del Txoko (de unos 40 comensales). El número de comensales por día, no deberá exceder de 40 entre todas las peticiones.
  • En caso de realizar comida y cena, se pagará por ambas.
  • Las llaves  se entregarán el día de la reserva y el sobre se depositará en un buzón que está situado a la izquierda de la entrada a los baños.
  • En el Txoko hay todo lo necesario para realizar las comidas, así como bebidas, por lo que ESTÁ PROHIBIDO llevar bebidas al Txoko del exterior. En caso de llevar bebidas que no haya en el Txoko, se pagará el descorche correspondiente de cada una de ellas.
  • Está prohibido la entrada de menores a la cocina y al bar.
  • Está así mismo prohibida la entrada a toda persona no Asociada al almacén.
  • En el jardín del Txoko hay un pequeño parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños. La Asociación no se hace cargo de los posibles accidentes que puedan ocurrir en dicho parque, por lo que se ruega mantengan vigilados a los niños.

CALEFACCIÓN

Para usar la calefacción hay un cajetín, situado a la izquierda de la chimenea, en el cual hay que introducir 1 €, y la calefacción dura 30 minutos. Se pueden introducir varias monedas a la vez, ya que acumula los minutos.

BARBACOA

Cada asociado debe de llevar el carbón para cocinar.

COCINA CENTRAL DE GAS

Para usar la cocina de gas, hay que abrir la llave general que está a mano derecha del la cocina central.

Para que el gas funcione hay que encender primero la campana extractora pulsando el interruptor que se sitúa a mano izquierda de la puerta del almacén.

El sistema de encendido es mediante piloto, tanto para el fuego como para el horno.

VAJILLA

En el armario que se encuentra en el comedor pequeño está la vajilla, cristalería y cubertería para su uso en el Txoko.

Al acabar la velada hay que introducir la vajilla en cubos blancos que hay en la cocina para tal efecto; la cristalería en otro cubo, todos los cubos con agua caliente y detergente. Así mismo, llenar las sartenes usadas, cazos y bandejas de horno también con agua caliente y detergente. También hay que dejar todas las mesas recogidas y limpias.

Se ruega también ser muy estrictos con el reciclaje de la basura y/o aceite usado.

PAGOS

En este mismo armario, en un cajón, están los sobres, las hojas para apuntar, una carpeta con los precios y sugerencias, calculadora y bolígrafos. Los sobres hay que introducirlos con el dinero, en un buzón situado junto a la entrada a los baños. 

Hay una tarifa especial para meriendas de cumpleaños. Se paga una cantidad fija por la celebración del cumpleaños más lo que se consuma, con la condición de dejar todo el Txoko limpio y recogido, basuras sacadas y todo en su sitio.

Se ruega APUNTAR Y PAGAR todo lo que se utilice del Txoko, para que así vayamos entre todos mejorando su funcionamiento. Rogamos que los asociados apunten y notifiquen cualquier desperfecto y/o rotura que se produzca, para así poder llevar a cabo las reparaciones oportunas (email: info@aalecaroz.com).

Se informa al asociado de que los botellines de refrescos, cervezas y las botellas de sidra son retornables, por lo que no deben de arrojarlas al cubo de vidrio.