Asamblea, Degustación de vinos y Comida en el Txoko

Con posterioridad se sirvió un aperitivo que fue el prólogo de una cata de doce vinos de la bodega riojana Castillo de Mendoza (tintos de crianza, reserva y autor, blanco y rosado). La cata estuvo tan concurrida que prácticamente se acabaron las botellas destinadas a la degustación. Esos mismos vinos fueron los que se sirvieron durante la comida, que hubo de celebrarse dentro del Txoko ya que ese mediodía Baztan nos obsequió con una lluvia persistente que impedía montar las mesas en el exterior, como estaba previsto.

Tras el almuerzo (el menú se compuso de langostinos en tempura, fritos, jamón ibérico, merluza en salsa verde, carrilleras, tarta de queso y cafés) tuvimos una actuación musical, con lo cual la jornada se alargó hasta las ocho de la tarde, cuando ya había dejado de llover. Para la Asamblea 2023 está previsto repetir la cata de vinos y la actuación musical, y confiamos superar la cifra de cincuenta asociados presentes en la Asamblea y la comida.

Por fin se pudo celebrar la asamblea general de la Asociación. Fue el pasado 25 de junio de 2022, tras dos años sin poder reunirnos. La asamblea comenzó con una palabras del presidente, Fermín Goñi, recordando a los asociados que han fallecido en este periodo y haciendo referencia a los múltiples trabajos de mejora que se han llevado a cabo en el Txoko. Como informó Goñi, el sistema de reservas y la entrada en la finca del Txoko, y en el propio edificio, es digital, con lo cual se ha completado un proceso de transformación que se inició el año pasado. El capítulo de la mejoras en el edificio continuará en 2022 y 2023, ya que es necesario acometer una reforma integral del sistema eléctrico, además de otras reformas menores. En La Asamblea General, se aprobaron las cuentas correspondientes a 2021 y la Secretaria General, Alicia del Castillo, informó del proyecto del Gobierno de Navarra para rehabilitar la antigua iglesia del colegio y transformarla en una edificio multiusos y coworking. Existe un proyecto, pero su desarrollo depende de los fondos que deben de llegar al Gobierno procedentes de la Unión Europea (UE). Lo que se conoce como el Campus Lekaroz reúne las condiciones para que se cree un vivero de empresas en un plazo breve, si la UE adjudica finalmente los fondos económicos necesarios para que el proyecto sea una realidad.

La Asamblea, a la que asistieron medio centenar de antiguos alumnos, felicitó a la Junta Directiva de la Asociación por su entrega y trabajo.

Algunas imágenes de la jornada