Cástor Fantoba aumenta su leyenda en el vuelo acrobático. El piloto navarro ha conquistado un nuevo título en la categoría de Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobáti¯co que se ha disputado en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real), en junio. La duodécima medalla en la categoría, que lo sitúan entre los grandes dominadores de esta modalidad. Le han acompañado en el pódium: Olivier Masurel y Heiner Wehberg, que han elevado el nivel de la competición.
Cástor Fantoba, que actualmente también es subcampeón de mundo en Freestyle, ha declarado: “Estoy muy orgulloso de lo conseguido. Cada año el nivel de la competición aumenta más y en esta ocasión, a los pilotos habituales de la categoría, se han unido dos grandísimos de este deporte como son Olivier Masurel y Heiner Wehberg”.
Fantoba, nacido en Sangüesa, tiene 56 años y es ingeniero técnico aeronáutico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica, Universidad Politécnica de Madrid. Es comandante de Boeing 737, 757 y 767, y piloto agroforestal y piloto acrobático. Tiene experiencia en diversos trabajos aéreos, como arrastre de cartel, escritura con humo, fumigación y, también, extinción de incendios. Es instructor de vuelo acrobático e integrante del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA) desde 1999. Ganó su primer Campeonato de España en 1997, en categoría Intermedio, pero fue en 2002 cuando se coronó por primera vez Campeón de España absoluto. Es miembro fundador del Equipo Bravo3 de vuelo acrobático desde 2011 y ha sido campeón de Europa y del Mundo.