REAPERTURA DEL TXOKO

La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Lecároz ha acordado, conforme a la nueva normativa sobre sociedades y txokos del Gobierno de Navarra, abrir el Txoko Lekaroz el día 4 de junio, viernes. El aforo será limitado al 30% de la capacidad de nuestra sede, si se utiliza en el interior. Aquellos que quieran utilizar las instalaciones pueden aprovechar, si el tiempo lo permite para comer o cenar en el porche, o debajo de las coníferas llevando las mesas y las sillas desde el interior. Como el servicio de limpieza es una vez al día, quien reserve para cenar se encontrará con la vajilla de la comida en la fregadera o en el lavavajillas. Como hasta ahora, la reserva del Txoko se realizará en el Albergue de Lekaroz (Teléfono 948-581-804), como mínimo, veinticuatro horas antes.

Las reservas se podrán realizar en el Albergue de Lekaroz a partir del 1 de junio, ya que, hasta esa fecha, está cerrado.

La cuota por pertenecer a la Asociación se ha mantenido este año, a pesar de que no hemos podido tener actividades desde hace más de un año a causa de la pandemia y las restricciones derivadas del estado de alarma. A pesar de la falta de actividades la Junta Directiva ha seguido trabajando en la mejora de las instalaciones del Txoko, alguna muy deterioradas ya que no han tenido mantenimiento desde el año en el que se abrió, allá por 1985. En los últimos meses del año pasado se acabó la primera parte de la cocina, sustituyendo tanto el horno, como los fuegos y la campana, quedando para más adelante cambiar el revestimiento cerámico. Hemos comprobado que la gran obra de sustituir la cubierta por completo ha dado resultado porque han desaparecido por completo las molestas humedades que obligaban a tener conectado las veinticuatro horas del día un aparato antihumedad. 

Estaba previsto que en enero de este año se acometieran las obras para adecentar los baños y reformarlos. De momento no ha sido posible ya que la empresa contratada no ha podido comenzar las obras y seguimos en stand by. Esta reforma es ineludible porque los baños tienen problemas de todo tipo y hay que adecuarlos. Por este motivo, la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alum¯nos ha considerado que, incluso sin actividades en los primeros meses, la cuota debía de cobrarse entera ya que la cantidad anual que se paga es realmente baja y lo recaudado servirá, entre otras cosas, para la reforma de los baños en cuanto sea posible.