ISABEL COIXET IMPARTE UN TALLER EN ESTUDIOS MELITÓN DE LEKAROZ

La cineasta Isabel Coixet imparte un taller de inmersión cinematográfica “Filmando en Navarra con Isabel Coixet” en Estudios Melitón de Lekaroz. Se trata de una ocasión única para formarse y trabajar en la realización integral de películas cortas. Con todas las plazas completas, participan 40 profesionales y amantes del cine, de los cuales el 30 % repiten en el «Filmando en Navarra» –guionistas, directores, actrices, actores, profesores, diseñadores, publicistas….–que viajan desdeCanarias, Baleares, Madrid, Barcelona, Estados Unidos o Inglaterra, además de Navarra. Todos ellos van a poder disfrutar de los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz, así como del incomparable entorno del Valle de Baztán.

Isabel Coixet asesorará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc.

La dinámica del taller tal y como dice Isabel es: » El objetivo de estos días en Navarra es contar…y contarnos. Durante 10 días exploraremos quiénes somos y aprenderemos a expresar a través de un corto/autorretrato, qué cosas nos importan, nos afectan, nos emocionan y nos definen. La premisa es que antes de contar historias, tenemos que saber quiénes somos respecto a las historias que queremos contar. Palabras, silencios, imágenes, espejos, acción o quietud: todo puede servir para crear un retrato fílmico».
Durante los primeros días el taller coincidirá con el curso de Dirección de Arte impartido en Estudios Melitón en el que se están construyendo decorados, por lo que l@s alumn@s del taller de Isabel podrán rodar en las instalaciones de Estudios Melitón, además de los exteriores del Valle de Baztán. 

Se trata del tercer taller fílmico organizado por los Estudios Melitón y el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” y «Filmando en Navarra con Oliver Laxe».

ISABEL COIXET
Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, comenzó a hacer películas cuando le regalaron una cámara de 8mm por su primera comunión. Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Barcelona, se dedicó a la publicidad. Ganó muchos premios por sus spots y finalmente fundó su propia productora en el año 2000, Miss Wasabi Films.  

En 1989, debutó como guionista y directora de cine, con el drama Demasiado viejo para morir joven, que le supuso la nominación al premio de Mejor director novel en los Goya. A está le seguirían: Things I never told you (1996), su primera película en ingles; A los que aman (1998); Mi vida sin mi (2003), galardonada con el Goya al Mejor guion Original, y gracias a la cual alcanzó el éxito internacional; La vida secreta de las palabras (2005), premiada con cuatro Goyas; Invisibles (2007), documental co-dirigido con cuatro directores más y ganador del Goya al Mejor documental; Elegy (2008); Mapa de los sonidos de Tokio (2009); Aral. El mar perdido (2010); Escuchando al Juez Garzón (2011), que ganó el Goya al Mejor documental; Marea blanca (2012); Ayer no termina nunca (2013), premiada con cuatro Biznagas de plata; Another me (2013; Learning Drive (2014); Nobody wants the nigth (2015); ese mismo año recibió la Medalla Chevalier des arts et des lettres por parte del Ministerio de Cultura Francés; Talking about rose. Prisoner of Hissène Habré (2015); Spain in a Day (2016); The bookshop (2017), Premio Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guion Adaptado; Elisa y Marcela (2019) y Foodie Love (2019), su primera serie. En Septiembre del 2020 recibe el Premio Nacional de Cinematografía y estrena ese mismo otoño, Nieva en Benidorm (2020), su última película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *