La Iglesia del Colegio de Lecároz volverá a la vida

La Iglesia del ‘Campus Empresarial Lekaroz’ albergará un centro para el emprendimiento digital

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha presentado la inversión que se va a realizar en la iglesia del Campus Empresarial de Lekaroz, para la creación de un espacio de emprendimiento digital, con una financiación de 1,2 millones de euros de fondos Next Generation (de la reprogramación de los fondos FEDER 2014-2020 en la línea REACT-EU).
El consejero señalaba que «se trata de dotar a la comarca de un espacio para el fomento del emprendimiento y la colaboración empresarial abierta, donde se puedan instalar empresas en fase de desarrollo inicial, puedan surgir sinergias que favorezcan el surgimiento de start-ups innovadoras y que ofrezca puestos de trabajo en un entorno colaborativo”. Además, se convertirá en un espacio de formación en digitalización y TIC, para dar respuesta la necesidad de comercios y PYMES de la comarca. Además, se podrán celebrar reuniones, congresos y talleres de inmersión, con el apoyo del edificio del CIL (antiguas caballerizas).

 “Con esta propuesta de lugar para el fomento y divulgación del conocimiento en las artes y las ciencias, así como de las herramientas digitales a su servicio, se establece el vínculo con el legado que generaron y divulgaron los Capuchinos en el conocido ‘Colegio de Lecároz’ en este mismo lugar”, afirmaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.